domingo, julio 15

segundo coso

En los últimos tiempos Fátima dice mucho más de lo que hace, y es por eso que a la hora de escribirle cartas a Tobías dicta en lugar de escribir. Justina la dejó sola hace ya tres años que transcurrieron en tres días, pero eso no evita que Fátima le dicte al aire. La última carta la dictó así:
Acá, alguna vez
Mi queridísimo rottweiller (dos puntos, abajo) Que las manos se suelten cuando se tengan que soltar (punto seguido) y si todavía hay sed (coma) que no desesperemos (coma) el mundo rebalsa de manos que tienen la misma sed que las nuestras (punto seguido) Además adentro mío no hay pelo o codos u ojos o nariz que valgan (coma) el serumano se resume en las manos (coma otra vez) que ejecutan o recitan (recitan va con c) alguna de las siguientes acciones (coma) a saber (dos puntos, al lado) arrancar (coma) cavar (coma) beber (coma) desarmar o acariciar (punto y aparte, dejá sangría) Ahora que libre se escribe chiquitito y rápido (rápido va con acento en la a) y como mintiendo no nos queda otra que dejar pasar el tiempo escondidos en el rincón más mugriento de nosotros mismos (punto seguido) Yo soy los gusanos que se van a comer mi carne muerta (coma) soy el pato que se va a comer a los gusanos (coma) soy la gorda diabética (école cua-c) que se va a comer al pato (coma) con las manos grasosas y el cinturón desabrochado (punto seguido) Soy la serpiente que ataca a la gorda en sus sueños y le muerden el tobillo (punto seguido) Cuando la serpiente cambia la piel empieza a ser yo de vuelta (punto seguido) yo misma (coma) el cadáver que se esconde disfrazado de vida (punto segudo) y aunque quiera que todos mis corazones sean pájaro no soy más que huesos de reptiles ondulantes (coma) y aunque pretenda volar sólo puedo reptar (punto aparte, sangría) Vos (coma) del cuore hasta las manos (coma) de las cuatro patas de rottweiller hasta los colmillos de perro salchicha (coma) estás lleno (coma) cubierto de pájaros heridos (punto seguido) yo no sé entablillar alas (coma) menos las tuyas (punto seguido) Heridos o no los pájaros vuelan (coma) y eso es todo lo que nos interesa (punto seguido) Los que vuelan no están atados a nada (coma) no tienen por qué encerrar a sus manos en ninguna otra mano (punto aparte, sangría) Así que alejate (coma) porque vos volás y yo me como (coma) en forma de pato de gorda o de gusano (punto seguido) Muy pocas veces (coma) dramamine mediante (coma) logro no vomitarme (punto y aparte) Libre para mí (coma) hoy (coma) se escribe chiquito y rápido y como mintiendo (coma) pero libre en vos y a vos (coma) queridísimo pekinés (coma de vuelta) transgrede los límites de la carne y de mí (punto seguido) Así que alejate (coma) porque vos podés y acá las cosas se están pudriendo (punto seguido) Yo ya me acostumbré a pudrirme con las cosas (punto final)
Mía
Fátima , reina de los unicornios y las chapitas de coca-cola. Madre y señora de todo el zoológico que la habita.

2 comentarios:

... dijo...

Apenas curioso. No me gustó.

Claroscuro dijo...

¿Qué? Es increible. ¿Querés que te lo deletree? I-N-C-R-E-Y.. eh, no, quiero decir.. bah! no importa. Increible, piba. Seguí así.