jueves, octubre 31

Grrrruñaú

No hay forma de contener el entusiasmo
y a veces pierdo amigos
por desear demasiado
en la dirección incorrecta
y sin suficientes matices,
por eso siempre quise
que los humanos tuviéramos un aullido
pero tenemos cultura
palabras
plazos fijos
y con eso no puedo hacer nada
pues no son materiales nobles.

Mi gata hace un ruido
cuando me despierto y sabe
que voy a ir a abrirle la puerta
para que pueda investigar las plantas.
grrrruñaú me dice
y pega un salto en el lugar.
Esto es lo que siento,
quiero explicarle,
cuando hay oportunidad
de salir a ver el sol,
o de ver mi película favorita de nuevo
o de que me acaricien el lomo
o de hablar con alguien de estructura dramática.
Grrrrruñaú me dice
y me señala la puerta,
y entonces las dos sabemos
que esto es muy importante
y la razón de estar vivas
porque es grrrruñaú,
lo mejor de lo mejor
otra mañana más
en nuestra propia casa.

Pero yo no soy gata, porque no me da el cuero
y entonces,
¿Qué pasa si siento
profundo e intenso por el río
por Perón o por
las montajistas de los inicios del cine,
qué pasa,
yo sé que no es un buen look,
pero no se dieron cuenta
de que yo no tengo un look?

Tampoco tengo pelaje,
no exageremos,
que todos sabemos que no podría
mantener un buen pelaje,
para eso se necesita
mucho más amor propio.

¿Pero qué pasa si siento
pasión
por un chiste ingenioso
o por un dato asombroso,
o si todavía conservo
la ilusión
de que cada vez que entiendo una sola cosa
en realidad estoy entendiendo el universo?

¿Qué sonido puedo hacer
cuando hacés un gesto con tu cara
que no puedo explicar cómo es
pero me lanza a un precipicio de entusiasmo,
porque pude verlo,
pude estar acá,
mientras tu cara estaba así
y vi partes de tu alma
que no sabía que existían
manifestarse en tu cara?

¿Cuál es
el grrrruñaú de los humanos,
y podemos por favor,
homologarlo?








No hay comentarios: