viernes, octubre 24

Buen día
ya es primavera de nuevo
y no tengo intenciones
de salir de tu cama
pero tenés que entender
que no soy una ternura
aunque tenga las manos chiquitas
y los ojos grandes.

Ahora sabés que yo jamás
perdería la oportunidad
de escribir un poema
todo con la mano izquierda
porque estuve en el vientre de la ballena
(Muchas veces por propia voluntad)
abrazada al talismán
(Pocas veces por amor)
pero eso no me vuelve heroina de ningún pueblo
ni hija de la ballena
ni madre de nadie
ni buena persona.

Perdí dientes por estúpida
intercambié oro por espejitos de colores
me corté la mano con los espejitos
y me olí la sangre
para no olvidarme
de que sangro
y no me muero
porque no es tan fácil
matar a una lagartija.

Sólo le doy de comer a perros salvajes
y a gatos mimosos
y pienso que me merezco ciertas cosas
y que estoy destinada a algo
que, mínimo, es interesante
y, máximo, cambia el mundo.
Pero no estoy dispuesta
a sufrir para conseguirlo,
sólo estoy dispuesta
a sufrir para divertirme.
Tengo mal ordenadas las prioridades
y estoy orgullosa de ello.

Tenés que tener cuidado
siempre hay un escorpión atento
preparando el aguijón
crujiendo adentro de tus pantalones.
Yo soy el segundo mamífero venenoso
después del ornitorrinco
y soy tan ridícula como él
pero te puedo matar igual
en especial si te amo.