miércoles, septiembre 11

Tres actos

La primera vez
Que intenté salir de pueblo paleta
Para adentrarme en la hierba alta
Caminé 90 cuadras todos los días
Porque no podía dormir
Y no podía encontrar nada
Que me gustara comer.
Pensaba
Que dormir daba sueño
Y que comer daba hambre
Y que hacer amigos me hacía sentir
sola.
No sabía como vivir sin miedo 
de que mi mamá se muriera
Y buscaba incendios para apagar
En el alma de cualquiera que me acariciara.


La segunda vez
Que quise recuperar el talismán
Del vientre de la ballena
Anduve por pisos arcillosos
Resbaladizos de la selva
Quise poner la panza contra la tierra
Fui a ver plantas bellas
Y hongos peligrosos.
Había encontrado
Algo que me gustaba comer
Y algunas personas que me gustaba amar
Pero todavía estaba preocupada
Por encontrar un lugar
Donde pensara que era interesante morir.
Lo encontré
Y lloré
Porque no me pareció mala idea.


Esta es la tercera vez
Que voy a buscar a la princesa
Y me dicen que está en el castillo de al lado
Ya tengo sobrepeso y un paladar gourmet
Y tengo un miedo sano y altas sospechas
por los lugares
Que se ven interesantes para morir. 
Pero cada vez estoy más segura
De que este no es el camino del héroe
que las cosas no se hacen en tres actos
Y que todavía me quedan muchas horas de material por visualizar
Mucho plano desenfocado y travelling mal hecho
Antes de saber cuál es el conflicto


Y cómo hago para contarles todo esto.

1 comentario:

Claroscuro dijo...

Hija de puta, vomitaste una banda desde la última vez y ahora estoy muy lleno como para sorberlo todo. Me va a quedar el vómito no sorbido goteando en el cerebro todo el fucking día mañana. También quien me manda venir al vomitadero celestial en cualquier momento sin planearlo bien. Hacerse adicto al vómito divino y sorberlo oscuramente antes de salir para la oficina (es un decir, tengo que dormir primero) tampoco es muy jirous yourni de mi parte.

Por cierto, esta es otra vomitadora que sospecho te puede llegar a agradar. Ficción interactiva. Ciencia ficción pizarnakiana si pizarnik hubiera leido a donna haraway + body horror. Si eso no te hace salivar para qué tenes las comosellamen esas que hacen saliva. https://sub-q.com/play-the-soft-rumor-of-spreading-weeds/