lunes, diciembre 22

Niente e più

El no vidente las novedades la veda electoral y la verdad. Siempre gana Perón y nunca gana Perón. Perón está muerto, Luca no. Todos los demás se hacen los vivos. Pero no importa. Javier está acostado y no siente sus puntos de apoyo porque no son suyos, y no escucha la respiración porque prefiere tocarla. Javier está acostado y mira el techo de La Casa descascarado. Del cascarón descascarado sale nada: la casa tiene los ovarios enfermos. A La Casa las trompas de Falopio se le achicharraron. Y crea solamente cascarón. Podríamos decir que Javier Calcedo está dentro del cascarón, pero tendríamos que aclarar las yemas: Javier Calcedo está en todas partes. Javier Calcedo está en un lugar común en todas las partes. Las une. Las partes entonces no se pueden partir, y el concepto de parte se anula, se anulan las partes. Si las partes se suprimen, Javier Calcedo no está en ninguna parte. Javier Calcedo ausente une y desune todas estas cosas mientras ve el techo descascarándose y ve la nada nacer de La Casa. Comprende la nada. Y le parece totalmente lógico que La Casa sea madre de nada. La Casa es la madre orgullosa de la nada sucia. La nada que tiene. La nada no-nada que no anonada, aterra. La nada nombrada. La nada encerrada en n con a con d con a. Ese tipo de nada que le ponemos nosotros a las cosas para des-sasonarlas, la que viene con particulitas de algo. La otra nada es otro cantar. La nada verdadera es todo mirándose a un espejo: mismo valor absoluto, diferente signo. Javier mirándose al espejo es cero y dios.
Javier Calcedo ausente aterriza: él en ninguna parte: en todas. La Casa haciendo casi ningun lado. Se tiene que ir antes de que La Casa lo ningunee, lo descascare y lo recorte.

6 comentarios:

Magui dijo...

No funciona ni aunque le cague a bifes.



sos terriblemente capa.
extrañaba dosis de vos.

Anónimo dijo...

vos no perdiste tus dotes.
siempre tan inigualable y en mejora.
un abrazo muchachita.
(que hayas tenido muchos chocolates en tu barriga y tengas mucha sidra sin alcohol en unos días..)

Claroscuro dijo...

"Javier mirándose al espejo es cero y dios."

Claroscuro dijo...

Iba a agregar algo pero luego dije: "... nah".

Claroscuro dijo...

Pero supongo que algo no-tan-trivial que podría decir y que se me acaba de ocurrir es que me gusta la poesía enfrascada, escondida y tan a la vista de tus prosas.

Ah, y seguir es seguir. ¿Qué es lo inexplicable?

Anónimo dijo...

e vero, me piace molto
un saludo, Ailin