Cronodesia, el planeta que desechó toda teoría sobre el universo. Cronodesia es el astro que nos trajo finalmente la verdad de la milanga: el cosmos es una enorme muñeca rusa, una mamushka gigantesca. Planetas y canaletas que contienen otros planetas o imaginetas que están habitados por seres y estares contenedores de otros seres y pareceres (semejares) que se tornan o retornan dependiendo del materian del que están hechos.
La muñeca más grande, la que nos contiene a todos, es al parecer un bloque enorme de cemento que larga vapor por los poros y que a veces siente acidez. Un gran científico de proveniencia y permanencia dudosa, en su libro "Una mamushka gigante nos comió a todos" explica los sentimientos y las sensaciones como la ópera prima y un poco desafinada de la muñeca más pequeña, que tendría la forma y consistencia de una nube de vapor que larga cemento por los poros y que de vez en cuando toca el piano para que la muñeca más grande baile.
La teoría de la mamushka refuta tonta y totalmente la teoría algo anterior y algo ridícula de que los planetas no son más que perlas en el collar de una vieja fina bailando charleston sobre la nada.
Cronodesia, el cuarto planeta contando de atrás para adelante. Se comenta que la Tierra contiene a Cronodesia y que es asimismo contenida por quién sería la anteúltima muñeca: una bola de luz que de vez en cuando parpadea y nos deja a todos medio ciegos.